Algo sobre mí

IMG_7802

Este soy yo, Andreas Westhues. Nací y crecí en Alemania, pero después de mi formación y algunos años trabajando en Münster, me trasladé en 1997 a España por motivos puramente personales. Desde entonces trabajo en la enseñanza de alemán y recientemente también imparto clases de inglés.

Me interesa todo lo relacionado con la enseñanza porque pienso que poder estudiar y hacerlo durante toda la vida, es un privilegio, no solamente para conseguir diplomas, sino también para el desarrollo personal. En mi blog Deutsch heute me dedico a diferentes aspectos de mi lengua materna. Procuro hacerlo de forma más concisa y amena para todos los que, como yo, no tenemos mucho tiempo libre.

Compagino mi trabajo en la enseñanza con los estudios de Ciencia Política y de la Administración en la U.N.E.D. La idea de escribir un blog sobre diversos Temas de política e historia surgió porque en muchas conversaciones me di cuenta de que asociamos la política casi de forma exclusiva con los partidos y los políticos. Es cierto que son importantes para la vida política, pero no son los únicos actores que hacen política. Son muchos que se involucran en la política, una de la cual es el trabajo voluntario en ONGs para que la vida de otros sea un poco mejor.

En la historia pasa algo similar. Muchos la vemos como algo ajeno a nuestra vida, pero no debería ser así. Claro que somos productos de la historia, pero también hacemos historia. En este blog quiero hablar también de estas personas que no siempre son tan conocidas.