Reconstruir un rostro

Sangita es una chica de 12 años, de los cuales ya llevaba varios trabajando de sirvienta en casas particulares. Cuando tenía 9 años, el hombre para quién trabajaba en aquel momento, se enfadó con ella y le arrojó ácido a la cara. La policía y la justicia actuaron como tenía que ser y el hombre se encuentra ahora en la cárcel, pero la cara de Sangita ha quedado desfigurada.

Sangita con 12 años

Esta niña llamó la atención a los miembros de los Amigos de Odisha, una ONG que actúa en la región Odisha, en la India. Esta ONG, de la que os conté ya en otra ocasión, se encarga especialmente de niñas y mujeres en la región. Durante una visita, los integrantes de los Amigos de Odisha descubrieron la niña en uno de sus centros de acogida. Las heridas de Sangita han cicatrizado, pero su gravedad han desconfigurado la cara y evidentemente tiene dificultades de llevar la vida de una persona con el rostro intacto. Está completamente integrada en el centro y aceptada por sus compañeras, probablemente también por sus ganas de vivir. Sin embargo, pronto va a dejar de ser niña y se encontrará con dificultades de llevar una vida de una mujer adulta. Por eso, desde la ONG quieren ayudarle con una operación que reconstruya su rostro de la mejor manera posible.

Para poder ayudar, han iniciado una acción de crowdfunding que dura hasta el 22 de agosto. El objetivo son 1200 €, una cantidad pequeña en comparación con los costes que llevaría esta operación en un hospital europeo.

Ya sabéis cómo funciona el crowdfunding. Cada uno aporta lo que pueda, es importante que seamos muchos para que consigamos el objetivo entre todos. Aquí podemos aportar nuestro granito: Ayúdanos a reconstruir la cara de Sangita.

Por favor, es importante que difundamos esta acción lo máximo posible, vía Facebook, Google Plus, Twitter, correo, o cómo queráis.  Cuanto más seamos, más fácil va a ser conseguir un nuevo rostro para Sangita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s