La nueva web de los Amigos de Odisha

En noviembre 2013 os conté de la ONG Amigos de Odisha, una organización creada en 1999 en Zaragoza. Oí por primera vez de esta organización gracias a un curso benéfico de Aikido, donde la presidenta y varios voluntarios nos dieron la oportunidad de conocer esta organización. Los Amigos de Odisha son una organización pequeña que cuenta con unos 300 socios en todas España. Según sus propios datos, apadrinan a más de 200 niños, y ayudan en más de 50 escuelas en 30 pueblos del Estado Odisha.

 

amigosdeodisha

 

Los Amigos de Odisha se definen como “ONG española laica, aconfesional y constituida en España por personas voluntarias”. La organización nació en 1999 como iniciativa de un grupo de amigos con el objetivo de apoyar una ONG india llamada Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), de ahí el nombre Amigos de Odisha. Aunque se trata de una ONG menos conocida que las grandes organizaciones globales, esta ONG con sede en Zaragoza cuenta con una serie de proyectos que finalizaron con éxito, entre ellos la construcción de varios edificios un orfanato, una residencia para chicas, una escuela, la equipación de edificios con instalaciones sanitarias y otras ampliaciones en infraestructuras. También han puesto en marcha un sistema de microcréditos para apoyar iniciativas en la zona tribal de Odisha.

Los Amigos de Odisha han estrenado este año una nueva web, donde podéis encontrar mucha información sobre varios proyectos en Odisha, que están actualmente en marcha. También váis a encontrar descripciones sobre diferentes iniciativas para conseguir la atención y el apoyo de los ciudadanos. Una de las actividades más destacadas es un viaje solidario que ofrece la posibilidad de conocer la zona de forma más directa.

El fin del semana del 8 al 9 de noviembre se va a celebrar de nuevo un curso benéfico de Aikido, organizado por Aikodojo Zaragoza, con Lewis Bernaldo de Quiros, 6º Dan Aikikai como invitado. El maestro Bernaldo de Quiros regresó el año pasado a España tras haber estado casi tres décadas en el extranjero. Estudió durante siete años en Iwama Aikido con Morihiro Saito, alumno directo durante 23 años del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba.

El evento, organizado por el maestro Arturo Navarro, 6º Dan Aikido, va a ser el segundo, tras el éxito que tuvo el primer curso el año pasado.  Fue un gran evento, no sólo a nivel técnico, sino también a nivel personal, ya que acudieron practicantes desde varios sitios de España. Este año van a venir también compañeros de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Alemania. Una parte del dinero ingresado se va a destinar a la labor de los Amigos de Odisha.

 

 

II Koshukai

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s