Desde Navarra hasta Shangchuan: La odisea del jesuita Francisco Javier.

Siempre me ha parecido muy interesante la historia de contactos entre occidente y oriente. Francisco Javier fue uno de los primeros en buscar estos contactos. Aquí tenéis el relato sobre la odisea del jesuita.

Historias de China

95d32/huch/1430/hu0456

A los occidentales que venimos a China para quedarnos un tiempo se nos compara a menudo, y a tono de broma, con aquellas grandes figuras que se atrevieron a realizar el viaje en unos tiempos en los que suponía una verdadera aventura llena de riesgos.

Quizás una de las referencias más comunes y facilonas es la del legendario Marco Polo, mercader y viajero veneciano cuya obra, El libro del millón, constituye una de las primeras crónicas de introducción de Asia Central y China a los Europeos.

Sin embargo, el mundo francés, español, y en particular el mundo vasco-navarro cuentan con una conexión muy especial con China a través de la Compañía de Jesús, es decir, los  jesuitas de toda la vida, una organización que en la actualidad cuenta con ramificaciones que llegan hasta la propia Universidad de Georgetown en Estados Unidos, y que fue fundada por Ignacio de…

Ver la entrada original 1.279 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s