Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una organización que concentra su trabajo en Anantapur, una de las zonas más pobres de la India. La organización describe así su labor:

En la Fundación Vicente Ferrer trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.

quim-botey

 

Los principales áreas donde trabaja esta organización, son educación, sanidad, ecología, viviendas y ayuda para personas con discapacidad. Los que queremos ayudar de alguna forma, podremos hacerlo de diferentes formas. Donaciones particulares, apadrinar un niño o emprender acciones benéficas para proyectos más grandes. Por ejemplo, existe la posibilidad de recaudar fondos para la construcción de una nueva vivienda, cuyo coste asciende a unos 1700 €. Se puede recaudar fondos para la adquisición de bicicletas con las que los niños puedan ir a su colegio, y también para facilitar tratamientos sanitarios.

Otra área destacada es la lucha contra la desigualdad de género y el matrimonio infantil, ambos fenómenos muy arraigados en la sociedad india. Como nos cuenta Anna Ferrer, la discriminación de la mujer llega a tal extremo que se provocan abortos cuando una mujer espera una niña.

La fundación ha recibido varios reconocimientos públicos, y también el apoyo de gente conocida. Rafa Nadal es uno de los personajes que viajó a Anantapur para inaugurar una escuela de Tenis y para asegurar su colaboración en el futuro.

Vicente Ferrer, el fundador de esta organización, era un misionario de la Compañía de Jesús. Su labor en la India y su dedicación a la gente más desfavorecida no tenía el apoyo por parte de la dirección de los Jesuitas, por lo que en 1970 tomó la decisión de abandonar la compañía y crear su propia organización. En el mismo año se casó con Anna Perry, una periodista inglesa. Trabajaron juntos en los proyectos de la fundación, hasta la muerte de Vicente Ferrer en 2009. Desde entonces, Anna Ferrer se ha hecho cargo de la presidencia de la fundación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s